Coronavirus Covid-19

Proyecto Hombre adapta sus servicios a las medidas contra el coronavirus

Publicado

el

Jorge Juan Peña presenta el programa Re.Iníciate. Foto: Raúl C.

Proyecto Hombre Bierzo-León, entidad social dedicada a la atención a personas con problemas de adicciones y a sus familias, se ha visto obligada a modificar su funcionamiento y servicios ante el Coronavirus (COVID-19).

Ante esta situación de crisis, la Comunidad Terapéutica y los centros de Día de atención ambulatoria, se están adaptando para seguir las directrices del Gobierno estatal y local en base al estado de alarma. Con el objetivo de facilitar la continuidad del tratamiento, terapeutas y trabajadores sociales contactan diariamente por teléfono, videoconferencia o correo electrónico con todas aquellas personas que lo necesitan.

A continuación se indican algunas de las medidas tomadas por Proyecto Hombre:

-Se han habilitado unos teléfonos para toda aquella persona que necesite hablar durante estos días: 987 876 406 (en horario: de 9 a 12 h.); y 687 801 265 (en horario: de 17 a 20 h.)

-Cualquier persona, tanto usuaria, familiar, profesional o voluntaria que presente síntomas de resfriado, tos y/o fiebre y dado que nos encontramos en un contexto de pandemia, no debe acudir a las instalaciones de PH, debe permanecer en su casa.

-Durante este periodo no habrá atención en los centros ambulatorios ni en la Comunidad Terapéutica (programa residencial).

Las personas usuarias de los programas serán atendidas de manera preferente e  intensiva  telefónicamente.

-A todos aquellos usuarios con los cuales se habla por teléfono o Internet, se les recuerda las normas sanitarias y de prevención (higiene de manos, uso de guantes y mascarillas, no salir de casa a no ser de necesidad, etc.).

Otras recomendaciones especiales para la prevención del coronavirus en las dependencias de otras Comunidades Terapéuticas (CT) son:

-Cualquier persona tanto usuaria, familiar, profesional o voluntaria, así como proveedores que presente síntomas de resfriado, tos y/o fiebre y dado que nos encontramos en un contexto de pandemia, no debe acudir a las instalaciones de PH, debe permanecer en su domicilio.

-Se suprimen las salidas de fin de semana de todos los usuarios y usuarias.
-La atención a las familias de las personas usuarias de la CT se realizará preferentemente por teléfono o medios telemáticos.

-No mantener contacto físico, evitando abrazos, besos y darse las manos.
-Si alguna persona residente en Comunidad presenta los síntomas de una infección respiratoria aguda, el equipo sanitario de CT, valorará la forma más adecuada de actuar.

Desde Proyecto Hombre se facilitan unas pautas específicas para aquellas personas que hayan tenido que abandonar las CT o los programas ambulatorios. El objetivo es  que su proceso de cambio no se vea alterado ante esta nueva situación. Por ello, el personal de Proyecto Hombre estará disponible para atender las necesidades que puedan surgir, vía telefónica o videollamada. Para más información, estas personas han de contactar con su Centro Proyecto Hombre más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil