Ponferrada

PSOE: «El soterramiento no soluciona el problema, vuelve a meter el tráfico en la ciudad»

Publicado

el

El PSOE de Ponferrada apuesta por la Ronda Sur y critica el proyecto por su coste y porque afirman no solucionará el problema del tráfico
Avenida del Castillo. Foto: Raúl Cañas

Ante la polémica surgida entre las asociaciones vecinales de Ponferrada por el proyecto de soterramiento de 300 metros de la Avenida del Castillo, después del Puente García Ojeda, el Grupo Municipal Socialista entra en el debate del tema con varios puntos de vista.

La concejala socialista, Silvia Blanco, destaca que el soterramiento es incompatible con la Ronda Sur por el elevado coste de realización de ambas infraestructuras y porque dudan que la Junta de Castilla y León vaya a financiar ambas «solo hay que recordar que algunas de las inversiones que comprometieron las están ejecutando por parte del ayuntamiento, como el patio del colegio de Flores del Sil y que en el proyecto de presupuestos que ha aprobado la Junta de Castilla y León han olvidado las infraestructuras para nuestra ciudad», apunta Blanco.

Según la Concejala el equipo de gobierno debería apostar solo por la construcción de la Ronda Sur para descongestionar el tráfico porque el soterramiento no soluciona el problema de la fractura del barrio de Las Quintas ya que se vuelve a meter el tráfico en la ciudad y no permite utilizar el puente García Ojeda con fines turísticos, «lo único que hacer es esconder los coches 300 metros, pero están ahí y circulan por el interior de la ciudad. Y lo que es más preocupante, el proyecto que nos han contado va a hipotecar el desarrollo futuro de la ronda sur», destaca.

Silvia Blanco

A todo esto, el GMS añade que el proyecto es costoso y patrimonialmente difícil de realización por el valor arqueológico de la zona que puede dilatar las obras en el tiempo con el consiguiente perjuicio que puede conllevar para vecinos y comerciantes de la zona.

“Desde el PSOE pedimos que recapaciten y dejen de gastar fondos públicos en un proyecto que no soluciona los problemas, ya han gastado más de 20.000 euros y lo único que han conseguido es enfrentan a vecinos y comerciantes de la zona, otra vez más el actual equipo de gobierno polariza y enfrenta a la sociedad en lugar de buscar soluciones a sus problemas”, afirma Blanco.

Por último, recuerda que en el anterior mandato se iniciaron contactos con el gobierno de la nación que en ese momento no lo vieron prioritario, «les deseamos que en esta ocasión tengan más suerte. Desde el grupo socialista, a diferencia de lo que hicieron ellos, apoyaremos y arrimaremos el hombro para lograr proyectos que sean buenos para Ponferrada y que no sean proyectos faraónicos de difícil ejecución como el soterramiento que están planteando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil