Cacabelos

Puente de Domingo Flórez protagoniza la ofrenda del Primer Mosto en Carracedo

Publicado

el

Misericordia Bello, Jesús Álvarez y Julio Arias presentan la ofrenda del Primer Mosto en Carracedo. Foto: Raúl C.

El próximo domingo, 18 de agosto a las 13 horas, se celebrará en la iglesia parroquial de Carracedo la pisada de uva y el primer mosto que se ofrecerá a la virgen de Santa María del Real, patrona de los viticultores del Bierzo.

La ofrenda la realizará el municipio de Puente de Domingo Flórez, como lo ha anunciado hoy el párroco de Cacabelos, Jesús Álvarez, quien ha destacado que se trata de una ceremonia sencilla pero con mucho significado. Álvarez ha destacado también el papel que ha desarrollado el Consejo Regulador de la DO Bierzo para impulsar la producción de vino, un sector que tiene grandes posibilidades en la comarca.

Por su parte, Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador, ha incidido también en este aspecto afirmando que todo lo que tiene raíces ayuda a fijar población. La viticultura y el enoturismo forman parte de un sector que se tiene que dinamizar y aprovechar en el Bierzo.

El alcalde Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, ha recordado que el municipio ha recuperado, en los últimos dos años, muchos viñedos que estaban abandonados. Puente ha tenido siempre relación con el mundo del vino por su proximidad a otros municipios como Borrenes, Carucedo o la comarca vecina de Valdeorras.

Actualmente, hay dos proyectos en marcha relacionados con el sector, la ubicación de una bodega y la creación de una empresa comercializadora de los vinos producidos en el entorno, ha concluido el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil