Camponaraya

Purificación Ruiz gana con ‘Cata de vida’ el II Certamen de Microrrelatos de la Vid y el Vino

Publicado

el

El Ayuntamiento de Camponaraya ha dado a conocer las personas que han resultado ganadoras de su ‘II Certamen de Microrrelatos. Historias de la Vid y el Vino’. El primer premio, con un importe de 300 euros y placa conmemorativa, ha sido para Purificación Ruiz Gómez (bajo el seudónimo ‘La buena uva’), por su obra titulada ‘Cata de Vida’.

En el segundo premio ha habido un empate y desde la organización se ha optado por otorgar el premio a ambos. Así las dos personas recibirán un importe de 150 euros y diploma conmemorativo: Laura Cabedo Cabo (bajo el seudónimo ‘Letraherido’) por su obra titulada ‘Justitia’ y Rafael Pardo (bajo el seudónimo ‘Nadie’) por su obra titulada ‘Subvenciones y Palmadas’.

En esta ocasión se han presentado al Certamen 236 obras, textos de una extensión entre 200 y 250 palabras cuya temática tendía que estar vinculada a la vid y/o el vino.

El jurado, compuesto por personas relacionadas con el ámbito cultural y literario, manifestó durante el fallo el gran nivel general de las obras presentadas y la dificultad de la elección debido a la calidad, hasta el punto que ha propiciado un empate en el segundo lugar.

La concejal de Cultura y Educación, Yoanna Franco, valoró positivamente la evolución del Certamen y manifiestó que “Tras la primera edición entendíamos que había que dar un paso más, que el certamen debía crecer para consolidarse y hemos puesto toda la ilusión y mucho esfuerzo en que así sea”. Finaliza declarando que “las cifras avalan, sin lugar a dudas, la celebración de una tercera edición y continuar en esta línea de trabajo. La cultura es un pilar fundamental y desde la corporación municipal somos conscientes que hay que promoverla, potenciarla y difundirla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil