Cine

Quercus, los mejores cortos de Castilla y León en el Festival de Cine de Ponferrada

Publicado

el

El segundo Ciclo Temático de prolongación del XIV Festival Internacional de Cine de Ponferrada se denomina QUERCUS. III Certamen de cortometrajes de Castilla y León. QUERCUS es un proyecto para la selección y distribución de los mejores cortometrajes de Castilla y León. Está organizado por la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (FECCYL) con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y Léon.

En la convocatoria de QUERCUS, han participado obras de cualquier género (ficción, documental, animación y video creación) que cumplían con los siguientes requisitos: el director debe haber nacido o residir en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, el productor o la empresa productora debe estar radicada en la Comunidad de CyL. o bien, que una empresa castellano leonesa sea coproductora del cortometraje y que esté rodado íntegramente en la Comunidad de CyL.

Los cinco cortometrajes seleccionados en esta tercera edición del Certamen han sido los siguientes: «Sold Out» de la leonesa Almudena Caminero; «Presión, depresión, expresión» de la leonesa Isabel Medarde; «Yo, Presidenta» de Arantxa Echevarría, rodado en Medina del Campo; «Tras bambalinas» de Rafa García y producido por la segoviana Beatriz Gutiérrez y «Rupestre» del salmantino Enrique Diego.

Viernes, 21 de Octubre. Casa de la Cultura. 20.00 h. Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil