Fabero

¿Quién te robó el arcoíris?, el horror de la violencia de género narrado en primera persona

Publicado

el

¿Quién te robó el arcoíris? es la estremecedora biografía de Eva María Pereira, una vecina de Fabero que viajó desde el estado brasileño de Paraná hasta España en busca de una vida mejor y se encontró en un pueblo de Burgos con el horror de la violencia de género para sufrirla en sus propias carnes. Un maltrato que la dejó ciega y coja, al borde de la muerte, pero que no acabó con su espíritu.

El libro se ha presentado en la Casa de la Cultura de Fabero y ha contado con la colaboración del Instituto de Estudio Bercianos. Está coescrito por Xabier Prada y Francisco Javier Prada, y con el mismo se no sólo se quiere denunciar la violencia de género, con un testimonio en primera persona, sino que también se critica duramente a las administraciones por no hacer más en contra ésta lacra social.

A pesar de su origen humilde y situación de discapacidad, Eva María ha sacado adelante a su familia demostrando además que es una mujer con coraje y capaz de realizar una profunda reflexión sobre lo que le ocurrió.

Con el libro que ahora se publica, Eva María ve cumplido su anhelo de poder ayudar a otras personas con su testimonio que, aunque es desagarrador y conmovedor, es fundamental para que otras mujeres puedan dar un paso adelante y decir basta al maltrato, a la humillación, y a su anulación como personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil