Natura

Quiñones defiende la inversión de 958.000 € en 11 torres más de vigilancia contra incendios en el Bierzo

Publicado

el

Juan Carlos Suárez Quiñones. Foto: Raúl C.

Después de las críticas del procurador en las Cortes de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, según las cuales la inversión de 958.000 € en 11 torres más de vigilancia contra incendios en el Bierzo es desproporcionada teniendo en cuenta que las nueve primeras costaron 217.000 euros, el conejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Súarez Quiñones, ha defendido en Carracedelo la iniciativa, «No es desproporcionado para dar seguridad a los montes del Bierzo, las cámaras han sido efectivas en Zamora y Soria por qué no en el Bierzo», ha manifestado Quiñones.

El Consejero ha añadido que se trata de una inversión relativamente pequeña si se tiene en cuenta la eficacia de las mismas. Ejercen un importante efecto disasuorio y permiten responder más rápidamente en caso de fuego.

Últimos incendios en el Bierzo

Quiñones ha confirmado que el incendios de Peranzanes afecto a 120 hectáreas de matorral por lo que se espera que la regeneración y recuperación de la zona sea rápida.

El Consejero ha mostrado su indignación por los dos fuegos que se han dado en un plazo de 10 días en el Calamocos. Fuegos que han sido intencionados con 8 focos diferentes con un objetivo criminal, ha afirmado Quiñones. «Hay que reflexionar sobre lo sucedido, hay personas que tienen la intención de acabar con el medio natural», ha manifestado. La extinción de los fuegos fue rápida y eficaz debido a que la Consejería ha mantenido el nivel de alerta medio con todos los efectivos disponibles para la lucha contra el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil