Natura

Quintana de Fuseros estrenará playa fluvial en el 2021

Publicado

el

José Antonio Quiroga y Alider Presa en la firma del convenio para la adecuación de la margen izquierda del río Quintana. Foto: Raúl C.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, y el alcalde de Igüeña, Alider Presa, han firmado hoy el convenio que permitirá acondicionar la margen izquierda del río Quintana en Quintana de Fuseros. El proyecto tiene asignado un presupuesto de 260.000 euros, de los cuales Confederación aportará el 80% y el Ayuntamiento el 20%.

Según ha explicado Quiroga, con la actuación se estabilizarán los taludes, una senda con un colector antiguo, y el acondicionamiento de una zona del río para fines lúdicos y de baño.

La nueva playa fluvial permitirá reactivar la zona, ha manifestado el Alcalde, quien ha recordado que la playa de Igüeña ha funcionado muy bien durante el verano con una repercusión destacable para los negocios de la zona, por lo que considera que la aportación municipal de 52.000 € es una buena inversión.

Presa ha señalado también que la sustitución del colector era necesaria ya que arrastraba problemas con vertidos desde hacía tiempo.

El Presidente de Confederación calcula que para finales de 2021 las actuaciones puedan estar finalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil