Ponferrada

Ramón confirma que la Junta renuncia, de momento, al Centro de Especialidades Médicas

Publicado

el

Según ha informado hoy el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, tras la reunión que mantuvo ayer con la Directora General de Infraestructuras, María Ángeles Cisneros, y la Gerente de Área del Bierzo, Pilar Fernández, la Junta de Castilla y León renuncia, de momento, a la construcción del Centro de Especialidades Médicas en el solar junto a la Estación de Autobuses.

Ramón ha confirmado que se le informó de las dos prioridades para el SACYL en estos momentos, que son la realización de actuaciones en el Hospital del Bierzo para mejorar las consultas externas y posibilitar la unidad de radioterapia, y la construcción de un nuevo centro de salud que sustituya al actual de Ponferrada I, ubicado en la calle Ancha.

Olegario Ramón y María Ángeles Cisneros visitan el solar de Obispo Osmundo

En ese sentido, Ramón ha ofrecido a la Junta la permuta del solar recientemente adquirido en Obispo Osmundo por el edificio actual del centro de salud.

El Alcalde pide a la Junta de Castilla y León honestidad en los mensajes que se dan, porque afirma que desde la consejería de Sanidad se dice una cosa y por el gobierno autonómico otra. Confirma además la disponibilidad del Ayuntamiento de ceder el solar para el Centro de Especialidades en el futuro si ahora su construcción no es la prioridad.

Proyecto del Centro de Especialidades Médicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil