Natura

Ramón defiende en Burgos la apuesta de Ponferrada por los objetivos de la Agenda 2030

Publicado

el

Olegario Ramón asiste a la presentación de «Compromiso 2030»

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se ha desplazado hoy a Burgos para participar en la presentación de «Compromiso 2030», que tiene que ver con las acciones que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo para cumplir con los 17 objetivos de sostenibilidad marcados por la Naciones Unidas.

Según el Alcalde, el gobierno autonómico no está aplicando ninguno de esos objetivos en el municipio de Ponferrada. Se trata de una línea de actuaciones que Ramón ha recordado se han empezado a implementar por parte del equipo de gobierno en lo referente al saneamiento y abastecimiento con medidas como la mejora del saneamiento del agua en la ETAP de San Clemente, la sustitución de la red de tubería de fibrocemento con una partida de 400.000 euros, o la eliminación de los pozo negros.

Sobre la transformación de la ciudad, el Alcalde ha señalado los proyectos de Ponferrada City-Lab o Ponferrada 3.0 y la adhesión a la red de Destinos Turísticos Inteligentes; y relacionado con el medio ambiente el bosque urbano en el entorno del Toralín y la senda del río hasta Flores del Sil.

Son objetivos, como el proyecto de comunidades inteligentes, que el Alcalde ha señalado forman parte del Plan Estratégico de Ponferrada.

Agenda 2030

La agenda 2030 son una serie de objetivos marcados por las Naciones Unidas a los que se ha adherido también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y que tienen que ver con la pobreza, el hambre, la salud, la educación, la igualdad, el saneamiento, la energía asequible para todos, el acceso al trabajo, la industria, la lucha contra las desigualdades, la comunidades sostenibles, la producción y el consumo, el clima, la vida submarina, los ecosistemas, la paz y la justicia y las políticas de alianza.

Objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil