Ponferrada

Ramón le recuerda a la Alcaldesa su compromiso de rehabilitar el barrio de Compostilla a través de un ARU

Publicado

el

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, acusa a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, de incumplir su compromiso de incluir el barrio de Compostilla en un plan de rehabilitación ARU.

Agujero en la calzada de la VI Avenida en el barrio de Compostilla. Foto: Raúl C.

Según Ramón, en la comisión de Urbanismo celebrada hoy, el concejal encargado del área, Ricardo Miranda, informó que Compostilla no está incluido debido a que los técnicos de la Junta de Castilla y León determinan que no cumple con los requisitos. «Sin entrar a valorar la veracidad o no del cumplimiento de los requisitos, el Grupo Municipal Socialista se pregunta si dichos requisitos sí se cumplían en 2016, cuando la señora Alcaldesa comprometió la realización de dicho ARU cuya cuantía aseguró que sería de tres millones de euros», manifiesta el Portavoz.

Exige a Merayo que publique la carta firmada por la cual el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, se comprometía a realizar la rehabilitación, «Si no muestra esa carta de compromiso será la Alcaldesa, una vez más, la única que mienta. Si efectivamente existe dicha carta de compromiso, mentirá también el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, don Juan Carlos Suáres Quiñones», matiza Olegario Ramón.

Según el GMS, la promesa del PP se realizó por la necesidad de buscar apoyos para la aprobación del Presupuesto Municipal del ejercicio 2016.

Por otro lado, el Grupo celebra que se lleven a cabo actuaciones en la Puebla Norte por considerarlas absolutamente imprescindibles, como lo son también en otras muchas zonas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil