Ponferrada

Ramón: «Pongesur fue una sociedad chiringuito que enriqueció a unos pocos e hizo la ciudad más pobre»

Publicado

el

Reunión Pongesur celebrada en el Ayuntamiento de Ponferrada. Foto: Raúl C.

El Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha manifestado hoy no entender las críticas de la oposición sobre el cierre de Pongesur, una sociedad creada para gestionar el suelo del municipio y que el Alcalde ha definido como un «chiringuito que enriqueció a unos pocos e hizo la ciudad más pobre».

Olegario Ramón ha afirmado que el equipo de gobierno va a terminar con todos eso, «venimos a limpiar el estercolero en el que se había convertido el ecosistema político de esta ciudad». El regidor ha recordado las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) que anulaban la modificación del Plan General de Urbanismo (PGOU) en la que se multiplicaba por cuatro el espacio en el que se podía construir y triplicaba el volumen de edificabilidad eliminando el 10% de los equipamientos públicos, o la subasta de viviendas en la Rosaleda en la que no hubo ni publicidad ni concurrencia, «el beneficiario era siempre el mismo empresario» ha dicho el Alcalde. Por ello, no entiende unas críticas que le hacen sentir como «un extraterrestre en el ecosistema político de Ponferrada».

El cierre, criticado como temerario por la oposición, supone una cesión al Ayuntamiento de terrenos de 58.000 metros cuadrados edificables, 444 viviendas y 6 parcelas. Se trata de una operación que Ramón afirma cumple con la disposición novena de la Ley de Bases, y que tendrá un coste de IVA de entre 800.000 € y 900.000 € , según la valoración del mercado, que el Ayuntamiento recuperará porque es impositivamente neutra, ha concluido Olegario Ramón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil