Ponferrada

Ramón presenta Ponferrada 3.0 en la principal feria internacional sobre ciudades inteligentes

Publicado

el

Ayuntamiento de Ponferrada. Foto: Raúl C.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, encabeza la delegación que presentará, en el marco del Smart City Expo World Congress (SCEWC), el proyecto ‘Ponferrada 3.0, Administración inteligente para ciudades inteligentes’, que tiene como objetivo fundamental implantar una administración eficaz, transparente, sostenible y completamente orientada al ciudadano, mediante el despliegue de herramientas TIC y sistemas de gestión de calidad, que permitirán mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos. El proyecto pretende impulsar el despliegue de la administración inteligente en el Ayuntamiento de Ponferrada, con el firme propósito de implantar una administración “sin papeles”, transparente y accesible.

La presentación del proyecto ‘Ponferrada 3.0’ tendrá lugar mañana miércoles, 20 de noviembre, a partir de las 12:50 horas, pero a lo largo de todo el día de hoy, como del día de mañana, la delegación ponferradina mantendrá un apretado programa de contactos y reuniones con empresas, intermediarios y organismos del sector para buscar soluciones tecnológicas que hagan más fáciles la vida a la ciudadanía de Ponferrada y de los pueblos del Municipio.

El Smart City Expo World Congress (SCEWC) es el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes, que se celebrará desde hoy hasta el próximo jueves 21 de noviembre en la Fira de Gran Vía, de L’Hospitalet, bajo el lema ‘Cities made of Dreams’ (ciudades hechas de sueños). Este evento está organizado por Fira de Barcelona y contará con 1.000 expositores, la presencia de 700 ciudades.

Además del alcalde, a la cita del Smart City Expo World Congress, acuden representando a Ponferrada la concejala de Hacienda y Territorio Inteligente, Mabel Fernández, y el Jefe del Negociado de Informática del Ayuntamiento de Ponferrada, José María Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil