Ponferrada

Ramón: «Si transigimos con el Museo de la Energía firmaremos el certificado de defunción de CIUDEN»

Publicado

el

Olegario Ramón. Foto: Raúl C.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, se muestra escéptico sobre las consecuencias que puede tener que el Ayuntamiento de Ponferrada asuma la gestión del Museo de la Energía. Según Ramón, el consistorio tiene que exigir que se cumpla el convenio firmado con la Fundación Ciudad de la Energía para que el espacio se finalice, junto con la urbanización del entorno, como Museo Nacional.

El Portavoz afirma que lo anunciado por la Alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, sobre unas negociaciones con el Ministerio de Energía por las que el Ayuntamiento recibiría una retribución durante uno o dos años a cambio de asumir la gestión, es un caramelo envenenado que de llegar a firmarse podría suponer la muerte segura de CIUDEN. Para Olegario Ramón, la cesión del Museo sería una clara desvinculación del Bierzo por parte del Gobierno que ya está además dejando languidecer la planta experimental de captura de CO2 en Cubillos. Una situación que no se puede permitir porque ha sido el mejor proyecto que ha tenido la comarca en mucho tiempo. Niega que el desarrollo de la Fundación se tratara de un proyecto faraónico, «como alguna vez mencionó la Alcaldesa», ha comentado Ramón.

De mantenerse la idea original del proyecto como Museo Nacional de la Energía, éste podría suponer un importante revulsivo económico para el Bierzo, Ramón ha puesto el ejemplo de una iniciativa similar en el sur de Francia que ha tenido un repercusión en la zona de 700.000 personas al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil