Ponferrada

Recuperado el Alvia que conecta Ponferrada con Madrid en 4 horas

Publicado

el

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, celebra que el trabajo realizado para recuperar el tren Alvia, que une a la ciudad con Madrid en 4 horas, haya dado un resultado positivo. La venta de billetes se activará el 11 o el 15 de noviembre.

Olegario Ramón anuncia la recuperación del Alvia que une Ponferrada con Madrid. Foto: Raúl Cañas

El trabajo realizado por los ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Brañuelas y Astorga ha dado sus frutos, Renfe ha anunciado la restitución del tren Alvia que une Ponferrada con Madrid en 4:05 horas. Hoy lo ha anunciado el Alcalde, Olegario Ramón, quien ha manifestado que se trataba de «un acto de justicia con el Bierzo».

Está previsto que la venta de billetes se inicie el día 11 o el 15 de noviembre, y su puesta en marcha no significará la eliminación de ningún otro tren. Ramón ha valorado también que los horarios establecidos permiten ir y volver a la capital en el mismo día, y si se va el sábado, volver el domingo.

Horarios

Ponferrada-Madrid: sale a las 6:05 y llega a las 10:09, todos los días de la semana menos los domingos.

Madrid-Ponferrada: sale a las 18:25 y llega a las 22:32, todos los días de las semana menos los sábados.

Por otro lado, el Alcalde ha anunciado una próxima reunión en Madrid, para el día 24 de noviembre, con la secretaria de estado de Infraestructuras, Isabel Pardo, en la que se tratarán temas relacionados con la A76, el Lazo del Manzanal, el viaducto del Castro, y las instalaciones ferroviarias de La Placa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil