Cultura

Recuperados el arco de acceso y el puente levadizo originales del Castillo de los Templarios

Publicado

el

El acceso del Castillo de los Templarios de Ponferrada ha recuperado su aspecto original tras eliminarse la estructura que sujetaba, desde el año 2017 el arco de entrada en una actuación que se inició el varano pasado con una inversión de 65.800 a cargo de los remanentes. Ahora se ha reforzado y permitirá el acceso a vehículos de hasta 3.000 kilos para dar servicio a la fortaleza.

El alcalde, Olegario Ramón, ha destacado en la presentación de la obra que con la actuación se pone en valor la joya del patrimonio ponferradino, que se verá reforzada con otras iniciativas como la ubicación en la propia fortaleza de la sede de control y vigilancia remota del patrimonio artístico del municipio, con una inversión de 300.000 euros.

La obra ha sido dirigida por el arquitecto que se encargó de la rehabilitación inicial del Castillo, Fernando Cobos. Además, con la actuación se ha recuperado el puente levadizo original a partir de un eje y contrapesos que se han ubicado en su lugar primigenio, justo debajo de la entrada, «tal y como estaba en la Edad Media», ha recordado Cobos.

Paralelamente se está terminando la intervención en el Castillo Viejo con una inversión de 1,6 millones de euros a cargo del 1,5% Cultural, que finalizará en el mes de marzo, y en la que se habilitará el segundo acceso existente en la fortaleza y que no tenía uso hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil