Bierzo

Reinventarse y poner en valor el patrimonio industrial, el ejemplo de la Unión para el Bierzo

Publicado

el

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel ha recibido, acompañado de los alcaldes de Fabero, Benuza, Corullón y el portavoz del PP, al alcalde de La Unión, Pedro López, que visita la comarca después de que en agosto una delegación del Bierzo participara en la celebración del Festival Internacional de Cante de las Minas en esa localidad murciana.

El encuentro en el que ha estado también el coordinador del Festival de origen berciano, Juan Carlos López, ha servido para abrir las puertas al hermanamiento de las dos zonas mineras.

El Presidente del Consejo ha valorado muy positivamente la aportación y experiencia de La Unión pues en 1990 se cerraron sus minas y el municipio sufrió un duro proceso de reconversión que afectó a 1.200 trabajadores y que duró más de 20 años.

La Unión convirtió una antigua mina de pirita en un parque accesible que hoy en día recibe más de 11.000 visitas anuales y que, junto con otras actividades como la Feria de los Minerales, han cambiado el panorama socio-económico de la zona.

La delegación que ha sido recibida también por la Coral Polifónica Bembibrense que participó en el Festival de Cante, ha intercambiado regalos y firmado en el libro de honor del Consejo. Visitará además otros lugares del Bierzo como las Médulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil