Coronavirus Covid-19

Reuniones en domicilios y terrazas al 50%, modificaciones para la Fase 1

Publicado

el

El pasado 29 de abril el Gobierno anunció el plan de desescalada del estado de alarma con cuatro fases diferenciadas y que empiezan a partir del lunes 4 de abril. Desde entonces, el Gobierno ha introducido algunas modificaciones para la Fase 1, prevista para entrar en vigor el próximo 11 de mayo.

Entre las medidas, está que se permitirán reuniones de hasta 10 personas en domicilios particulares, terrazas y espacios públicos, respetando las distancias interpersonales y las mediadas ya anunciadas de higiene.

Además, también desde el 11, las terrazas de bares y restaurantes podrán tener una ocupación de hasta el 50% de su aforo, siempre que se respeten las distancias y las medidas de seguridad. Anteriormente esta medida solo permitía hasta el 30%.

También en la Fase 1 varias personas de una misma familia podrán desplazarse en un mismo coche, antes solo se permitía dos personas (una delante y otra detrás) en casos excepcionales como personas mayores o discapacitados. Además, los deportistas profesionales podrán entrenar sin franjas horarios o límite de tiempo.

FASE O

Entre las medidas que entran en vigor a partir de este lunes, 4 de mayo, están la apertura de comercios con 400 metros cuadrados de superficie que puedan garantizar la atención individual (1 trabajador / cliente) y tengan disponible el sistema de cita previa. Además, tendrán que atender de 10 a 12 horas solo a personas mayores de 65 años de edad. Si se cuenta con zonas delimitadas se podrá atender también a los otros clientes que no están en esa franja de edad.

Durante esta fase, las compras solo se podrán realizar dentro del mismo municipio en el que se reside. En caso de no existir un determinado establecimiento en la localidad se permitirá el desplazamiento a otro municipio.

Otra novedad para el lunes 4 es que se podrán iniciar trabajos relacionados con reformas en espacios vacíos en los que no residan personas.

Fases del Gobierno para la desescalada. Gráfico: Raúl C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil