Agroalimentación

Reyes Maroto se compromete a ayudar al sector agroalimentario del Bierzo a través del PERTE

Publicado

el

Reyes Maroto en su visita a Pharmadus Botanicals en Camponaraya

La ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto, está hoy en el Bierzo para conocer de primera mano los sectores que son de su competencia. Entre las visitas programadas están las de las empresas de Pharmadus Botanicals en Camponsaraya, y Tevitec en el polígono de El Bayo. Además, la Ministra se va a reunir con el sector agroalimentario de la comarca para analizar posibles proyectos que puedan ser incluidos en el Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del este sector, y para el que el Gobierno quiere destinar 1.000 millones de euros.

Entre los proyectos que se han mencionado en la atención a medios que se ha producido tras las visita a las instalaciones de Pharmadus, Maroto ha señalado que los fondos pueden destinarse también a desarrollar los proyectos incumplidos por el Partido Popular como el Parque Agroalimentario, recordando al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco que «hay que cumplir los compromisos».

En lo que a ayudas a la industria se refiere, Maroto ha señalado los 47,5 millones de euros que el Gobierno ha comprometido para la ampliación en más de 8.000 metros cuadrados de la planta de Tvitec, una mejora que permitirá la creación de 250 puestos de trabajo.

La Ministra ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, quien le ha agradecido su compromiso con León y el Bierzo.

Macroproyectos energéticos en el Bierzo

Pro otro lado, Maroto ha señalado que el Gobierno busca el desarrollo de las energías renovables a través de la sostenibilidad teniendo en cuanta las preocupaciones de los vecinos de los pueblos y zonas afectadas por la implantación de proyectos eólicos o fotovoltaicos, que reclaman la protección del entorno, «Yo vengo del mundo rural, de un pueblos de 500 habitantes, queremos ser protagonistas del futuro de España con la escucha activa», ha concluido Reyes Maroto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil