Economía

Ribada lanza una cerveza de castañas 100% artesana

Publicado

el

La empresa Ribada ubicada en Balboa presentó el pasado fin de semana su cerveza elaborada a partir de castañas 100% artesana. Después de lanzar en el 2013 un licor elaborado con este mismo producto, Ribada apuesta por una bebida que seguro tendrá muy buena acogida.

Es de sabor dulce y tiene un atractivo color amarillento agradable a la vista. Está elaborada al 50% con castañas parede del Bierzo y malta de Bélgica, levadura y lúpulo de León. Ribada ha hecho una primera tirada de 800 botellas, envasadas en Camponaraya, que se distribuirán por la Comarca. Después, si tiene buena acogida, se harán más que muy posiblemente se podrán comprar además por internet.

La presentación en la Casa de las Gentes de Balboa contó con la presencia del Alcalde, José Manuel Monteserín, y el técnico del Consejo Regulador de la Castaña, Pablo Linares, ambos destacaron la calidad de este producto 100% artesanal.

Castañas Ribada lleva alrededor de 30 años trabajando con la castaña del Bierzo y unos 10 elaborando productos a partir de la misma, como tartas, bizcochos y magdalenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil