Cultura

«Ritual», la etnopercusión contemporánea de Noé Rodrígo

Publicado

el

Totem, Asanja, Interzones, y Temazcal son algunos de los nombres de los temas que el joven percusionista Noé Rodrigo ha interpretado en el Centro Cultural Río Selmo y que están relacionados con la música ritual de diferentes partes del mundo. A través de un recorrido etnográfico Noé se adentra en las culturas mexicas, africanas e inuits con ritmos y sonidos contemporáneos.

Las obras interpretadas por Noé son de Arnold Marinissen, Kevin Volans, Bruno Mantovani, Bruce Hamilton, Javier Álvarez y Polo Vallejo, entre otros y utiliza instrumentos como la marimba, el vibráfono, congas y bongos.

Noé Rodrígo es natural de Altea (Alicante) y a pesar de su edad tiene ya una amplia formación académica y trayectoria profesional que le han valido premios por ser un instrumentista muy versátil que combina el interés por la percusión orquestal y solista con la música de cámara y ensemble. Obtuvo el primer premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España entidad que, junto con la Universidad de León y la colaboración del Ayuntamiento han organizado el concierto que ha ofrecido en Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil