Natura

Roberto Mendo defiende el proyecto de la Red de Calor para Ponferrada

Publicado

el

Roberto Mendo. Foto: Raúl C.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, ha defendido hoy el proyecto de la Junta de Castilla y León para instalar en Ponferrada una red de calor generada a través de una planta de biomasa, junto al barrio de Compostilla, para abastecer de agua caliente a edificio públicos cercanos como el Toralín o las Piscinas Climatizadas.

Mendo a querido salir a paso de las críticas que está recibiendo el proyecto por parte de la Asociación de Vecinos de Compostilla que ya han convocado una asamblea para el miércoles a las 20 horas en su sede de la Calle Cid. Recuerda que es una iniciativa que se planteó hace tiempo y que le parece «exagerada» la comparación de que será una nueva montaña de carbón que aislará al barrio.

Sobre la contaminación, Mendo ha explicado que en Valladolid se va a construir una segunda planta en el centro de la ciudad y que las emisiones cumplen estrictamente con la nueva normativa europea para emisiones contaminantes.

Por otro lado, ha manifestado también que ya ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos y otra con la plataforma de Bierzo Aire Limpio, a quienes ha invitado a que visiten la planta ya instalada en Valladolid para conocer su funcionamiento.

Sobre la parcela en la que se quiere construir la Central de Calor, Mendo ha confirmado que cumple con la normativa del planeamiento urbanístico por lo que se la puede destinar a ese fin.

Por último, el Concejal ha incidido en que lamentaría que Ponferrada perdiera un proyecto así por la oposición vecinal, como ya ha ocurrido en varias zonas de la ciudad de León, donde un proyecto similar ha generado un gran rechazo entre la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil