Natura

Rural Sostenible lleva a Madrid su desacuerdo con los proyectos de parques eólicos en el Bierzo

Publicado

el

Rural Sostenible ante las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica en Madrid.

La plataforma vecinal Rural Sostenible se ha trasladado hasta Madrid para mostrar su desacuerdo con los macroproyectos eólicos en el Bierzo Oeste. Ante las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han escenificado el malestar que han provocado en la comarca estas iniciativas.

Recuerdan que no se le ha consultado a la población si quiere este tipo de proyectos. Piden que desde el Ministerio se escuche su protesta y a los vecinos afectados y que «paralicen las tramitaciones de estos proyectos hasta que exista una legislación que garantice una transición verdaderamente justa para los territorios, y que no se impongan proyectos en territorios dónde no son compatibles con sus modelos de desarrollo económico», piden desde Rural Sostenible.

Por otro lado, señalan que el plazo para presentarlas al PE de Trabadelo finaliza el día 3 de mayo, por lo que animan a todos los que quieran participar, que se acerquen a los puntos informativos que tendrán en los próximos días: el domingo día 2 de mayo en Cacabelos por la mañana de 11h00 a 14h30. A las 12h30 se hará la presentación de Rural Sostenible en el mercado campesino de La Olla del Bierzo. Ese mismo día por la tarde, estarán con una mesa informativa en Balboa de 16h00 a 20h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil