Natura

Ruta encantada de los alcornoques en Cobrana

Publicado

el

El 18 de agosto se celebra en Cobrana la ‘Ruta encantada de los alcornoques’. Esta organizada por la asociación Zofreral de Cobraba y tiene como objetivo promocionar la cultura y el entorno a través de una ruta teatralizada que correrá a cargo de la empresa Dinamia Teatro.

Se trata de una ruta sencilla y sombreada con árboles centenarios (alcornoques, castaños, encinas…) en la cual a lo largo de sus 2 km surgen de entre sus entrañas distintos personajes mitológicos muy conocidos en la comarca, como una meiga con sus conjuros y guisos, una nubeira que maneja las lluvias y tempestades, el hada Driade amante de los niños y los árboles, el Trasno juguetón que a cambio de algún regalo regala un puñado de bellotas y por último el Dianu Burlón que es un pequeño ladronzuelo del bosque.

Para el desarrollo de la Ruta, de una hora y media de duración, se cuenta con la subvención del Instituto Leonés de Cultura, del Consejo Comarcal del Bierzo y del Ayuntamiento de Congosto.

Se realizarán tres pases: 19:00 h., 19:20 h. y 19:40 h.y el precio es de 5 euros. Información y reservas: 620329178 (Tomás). Venta bajo reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil