Cultura

Cultura también para las pedanías de Ponferrada

Publicado

el

Los escritores Nicanor García, Loli Prieto, Antonio Esteban Alonso, María José Montero y Santiago Macías junto con el gaitero Rubén Sousa participaron este fin de semana, de forma desinteresada, en un encuentro literario-musical en Salas de Los Barrios que tenía como objetivo acercar la cultura a los pueblos del municipio de Ponferrada. Santiago Macías, Concejal de Cultura, destacó en el mismo que los datos estadísticos apuntan a un interés creciente por la cultura en las pedanías que piden también la organización de estos actos en sus localidades.

Para la organizadora del encuentro y también escritora Loli Prieto, la literatura y la música son dos vehículos no sólo para hacer disfrutar a las personas a través de relatos y melodías sino también para hacerles pensar, para ejercitar la capacidad de razonar y de cuestionarse las cosas antes de aceptarlas como meros hechos inamovibles. La realización de eventos literarios es además para Prieto, una oportunidad para aprovechar las magníficas instalaciones que tienen estos pueblos y que en muchos casos no se les da uso.

Este tipo de encuentros, que ya han tenido lugar también en Lombillo y Toral de Merayo, son el principio de una serie de ellos dedicados a literatura y sus diferentes géneros que se realizarán por las diferentes pedanías de Ponferrada, ha asegurado Santiago Macías. El objetivo es consolidarlos y darles continuidad en el tiempo junto con otras actividades culturales como las ya realizadas en Villar de Los Barrios.

En el encuentro que se realizó el sábado en la antigua Casa Consistorial participaron también en la organización del mismo las asociaciones de vecinos del Lombillo y Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil