Cultura

‘Salvemos la Recuelga’ reivindica el BIC para las instalaciones mineras de Santa Cruz del Sil

Publicado

el

El Museo del Ferrocarril de Ponferrada acoge la exposición ‘Salvemos la Recuelga’, organizada para concienciar sobre la importancia de preservar este importante elemento del patrimonio industrial de Santa Cruz del Sil

Bajo el título ‘Salvemos la Recuelga’ se presenta en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada una exposición de 40 fotografías y textos del geógrafo, Víctor del Reguero, la periodista, María Carro, el profesor de la ULE, José Cortizo, y el ingeniero de Minas, Roberto Matías, con la que se busca evitar la construcción de un parque fotovoltaico en el lugar en el que estaban las instalaciones mineras de Santa Cruz del Sil.

El lavadero de La Recuelga estuvo activo durante más de 40 años y por el mismo pasaron dos generaciones de trabajadores. Por el valor patrimonial que tiene, ahora se pide su declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) al igual que se está haciendo con la central térmica de la MSP de Ponferrada.

Este lavadero de Antracitas del Fabero que incorporó la última tecnología del momento, está integrado en el trayecto del Ponfeblino que se quiere recuperar con fines turísticos y dinamizadores para la zona.

La exposición, que se ha formado con fotos de particulares y aficionados, nacionales y extranjeros, estará abierta al público hasta el próximo 9 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil