Natura

Salvo en Toral de Merayo el Ayuntamiento actúa en las zonas afectadas por la intensa lluvia

Publicado

el

Desde el pasado domingo por la tarde, el Ayuntamiento de Ponferrada actuó para resolver las incidencias causadas por la intensa lluvia caída durante los últimos días. Con la excepción de las inundaciones en la carretera de acceso a Toral de Merayo, entre los dos puentes, los demás puntos afectados han sido solucionados. Gloria Fernández Merayo, Roberto Mendo y Ricardo Miranda visitaron ayer las zonas afectadas.

Los puntos más problemáticos estuvieron en San Adrián, en donde el puente de tubos fue derribado por la riada, y que ya está nuevamente en uso. Aquí, los vecinos, como consecuencia del derribo del puente, habían quedado sin comunicación por carretera hasta que se pudo reponer el puente.

En Campo se produjo un desbordamiento por el reventón de una acequia, que impidió la circulación viaria durante toda la mañana, cerca del cruce con Lombillo, y también se despejó la zona desde el puente del Escaril, que se había atascado y provocó la salida del agua a la carretera. A mediodía la incidencia fue solucionada y ya se puede circular por la zona.

En Toral de Merayo se produjo uno de los mayores problemas, al anegarse la zona entre los dos puentes, por lo que el acceso desde La Martina no es posible a esta localidad de momento.

En Valdecañada el temporal produjo el desprendimiento de parte de la carretera de acceso al pueblo. En esta obra de emergencia ya está trabajando la Diputación de León tras ser alertada por el concejal de Seguridad. Se puede circular con precaución por la zona.

También se ha trabajado en San Esteban de Valdueza, en donde el lodo invadió las calles principales de la localidad al ser arrastrado por el agua desde la carretera. Asimismo, varias casas cercanas al río sufrieron problemas de inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil