Sociedad

Santa Marina de Torre habilita la Casa del Cura como edificio de usos múltiples

Publicado

el

Inauguración del edificio de usos múltiples de Santa Marina de Torre.

Ayer se inauguró la rehabilitación de la Casa del Cura de Santa Marina de Torre con la que se ha convertido en edificio de usos múltiples tras una inversión de 132.000 euros.

El edificio se construyó hace 90 años con un 12.900 pesetas en apenas dos meses. Con su arreglo se consigue darle una función social de la que se beneficiarán todos los vecinos del pueblo.

La inversión ha sido posible gracias al procurador en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, quien a través de una enmienda presentada desde Unión del Pueblo Leonés a los presupuestos de la Junta de Castilla y León en el año 2017 consiguió 120.000 euros para la rehabilitación.

En los trabajos, que contaron además con la aportación de 12.000 € de la Junta Vecinal, se ha mantenido la estructura del edificio y respetado los materiales y elementos de la arquitectura tradicional del Bierzo.

En la inauguración estuvieron también presentes el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, y el presidente de la Junta Vecinal, Melchor Moreno. Y se agradeció al párroco Pío Santos la intercesión con el Obispado para la cesión del edificio a la Junta Vecinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil