Ponferrada

Santiago Aparicio defiende para el Bierzo la conexión con Valdeorras y un plan estratégico de turismo

Publicado

el

Santiago Aparicio en el Foro Nueva Comunicación Noroeste en Red. Foto: Raúl C.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (CECALE), Santiago Aparicio, ha expuesto hoy en el Foro Nueva Comunicación, organizado por el Grupo Noroeste en Red, que el Bierzo necesita para su desarrollo económico unas buenas infraestructuras viarias que conecten con Valdeorras.

Asistentes al Foro Nueva Comunicación. Foto: Raúl C.

Según Aparicio, al igual que Ponferrada ya enlaza con A Coruña y Madrid a través de la autovía A6, necesita una buena comunicación con Valdeorras y Ourense para no verse rodeada y aislada.

Ante la crisis de la minería, el Presidente destaca que hay que desarrollar otros modelos productivos dirigidos a recursos como la pizarra, la castaña, la cereza y la agroalimentación en general, sacándoles a los mismos su valor añadido.

Es importante también para el Bierzo la creación de un plan estratégico de turismo que sepa aprovechar el Camino de Santiago, el Castillo de los Templarios y la belleza paisajística de la Comarca, ha añadido Aparicio.

En la ponencia que ha ofrecido en el Museo de la Radio ha abordado otros temas de interés para el desarrollo de las empresas como el dialogo social, la mejora de la competitividad, el incremento de las exportaciones y la innovación.

Por último el Presidente ha destacado el reto de la Industria 4.0, la digitalización que sólo llega al 7% de las empresas y que para el 2020 tiene que estar en el 20% para estar en la media de otros países del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil