Cacabelos

Satisfacción en la DO Bierzo y el Consejo por el éxito de la campaña para la recuperación de viñedo viejo en la comarca

Publicado

el

El Consejo Regulador de la DO Bierzo y el Consejo Comarcal han clausurado con gran éxito las Jornadas de Viticultura destinadas a la recuperación de viñedo viejo. Tanto el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, como la presidenta de la DO, Misericordia Bello, han destacado que se ha logrado llegar tanto a los propietarios de los terrenos como a los posibles emprendedores interesados en su explotación.

El objetivo de las jornadas era informar a los propietarios de los viñedos abandonados para se animaran a ceder sus terrenos, a través del Banco de Tierras, con el objeto de no perder las cepas viejas que forman parte del patrimonio vitivinícola del Bierzo.

Courel y Bello han destacado además que tanto propietarios como emprendedores cuentan, a través de esta iniciativa, con el asesoramiento legal y técnico del Consejo Comarcal y la DO Bierzo, respectivamente.

En estos momentos la DO ya tiene registradas más de 3.000 hectáreas de viñedos y el Banco de Tierras ha logrado gestionar 500 parcelas de las cuales, 180 corresponden a viñedos con una superficie total de 45 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil