Turismo

Se cancela el servicio de movilidad Intermédulas para el Puente de la Constitución

Publicado

el

La secretaria de la Fundación las Médulas, Jimena Martínez, ha confirmado que la activación del servicio de movilidad Intermédulas previsto para el Puente de la Constitución se ha cancelado debido a las malas previsiones climatológicas para esos días, de frío intenso y posiblemente lluvias.

Líneas del Plan Itermédulas. Foto: Raúl C.

En la reunión que mantuvo ayer el patronato de la Fundación en la Casa del Parque de Carucedo se aprobó la implantación del servicio Intermédulas para el próximo año, dado el buen resultado que dio el período de pruebas que se realizó el verano pasado.

Martínez ha recordado que se está trabajando en la ampliación del expediente de Patrimonio Mundial de la Médulas para ser bien transfronterizo como es Siega Verde (Salamanca) con Portugal. En el caso de las Médulas se firmó el lunes un convenio de colaboración con los responsables de As Tres Minas, un enclave minero portugués que fue explotado también por los romanos. El próximo 16 de diciembre se presentará en Tres Minas una exposición temporal de las Médulas y ya hay contactos para profesionalizar y fomentar intercambios culturales y turísticos entre ambos enclaves.

Según Jimena Martínez, los acuerdos tomados en la reunión del Patronato van por el camino de la unificación en la gestión y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de los municipios vinculados con las Médulas, Carucedo, Borrenes y Puente de Domingo Flórez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil