Camponaraya

Se clausura en Camponaraya el programa dual de empleo para 6 personas sobre pintura decorativa

Publicado

el

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, y el Alcalde de Camponaraya, Fernando López Rellán, han clausurado esta mañana el programa dual de empleo sobre pintura decorativa, en el que han participado 6 personas durante los últimos 9 meses. En el mismo la Junta ha invertido 56.000 euros.

Los alumnos han realizado trabajos en el edificio del Ayuntamiento, en el Recinto Ferial, en los colegios y en el Centro Médico.

Fernando López Rellán ha destacado hoy en la clausura que su equipo de gobierno está preparando la documentación para solicitar a la Junta de Castilla y León un nuevo programa dual, esta vez sobre Jardinería.

Según los datos que ha aportado el Delegado Territorial de la Junta, hasta este momento y a falta de clausurar dos programas duales en Ponferrada y Bembibre, se han invertido 1,5 millones de euros con la participación de 181 personas en estos talleres. A ellos optan siempre personas desempleadas, mayores de 45 años, jóvenes, discapacitados, mujeres en el ámbito rural y en riesgo de exclusión social.

Guilermo García ha remarcado además que la integración laboral después de realizar estos talleres alcanza el 60%. En este caso, antes de finalizar el curso, una de las alumnas consiguió trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil