Ponferrada

Se ofertan fuera del Bierzo 150.000 metros de naves industriales a través de una oficina de captación de empresas

Publicado

el

Reunión Bierzo Pyme y Consejo Comarcal. Foto: Raúl C

La asociación Bierzo Pyme y el Consejo Comarcal del Bierzo ponen en marcha una nueva iniciativa que nace con el objetivo de ofertar fuera de la comarca 150.000 metros de naves industriales de los polígonos locales. La promoción se realizará a través de una oficina de captación de empresas.

La idea es crear un banco de suelo industrial siguiendo el ejemplo desarrollado por el Banco de Tierras, una iniciativa que ha tenido gran éxito desde que se pudo en marcha desde el Consejo Comarcal.

“Tenemos que pelear por el Bierzo y hacer una oferta global para que las empresas vengan a invertir a la Comarca”, ha comentado el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel. La idea es utilizar la institución berciana como un punto de partida para dar a conocer el proyecto y transmitirlo dentro y fuera de nuestra tierra, ha añadido el presidente de Bierzo Pyme, Abel Ángel Macías.

Macías ha matizado que para materializar la venta de suelo y naves industriales se hace necesario un replanteamiento del precio actual de compra en polígonos como El Bayo. Algo imprescindible si se quiere aprovechar el potencial del Bierzo como punto estratégico en el noroeste peninsular, en el que viven más de 10 millones de personas.

Bierzo Pyme tiene 20 personas en su Junta Directiva y 18 áreas de trabajo a través de las cuales impulsarán la oficina de captación de empresas.

En la reunión que han mantenido esta mañana, Abel Ángel Macías y Gerardo Álvarez Courel han tratado otros temas como la dinamización del turismo, también a través de una oferta global que pueda tener salida en la web del Patronato de Turismo y que incluya la venta de productos del Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil