Ponferrada

Se reduce el número de mujeres que acude al Centro de Atención a la Mujer pero repunta un 6% los malos tratos

Publicado

el

Tras la reunión del Consejo Municipal de la Mujer de Ponferrada se han conocido las últimas estadísticas de los tres primeros trimestres de 2017, los datos del Centro de Atención a la Mujer no son buenos porque a pesar de que el número de mujeres atendidas ha pasado de 205 en 2016 a 193 este año, la principal problemática ha sido los malos tratos que ha ascendido del 25% del año pasado al 31% en 2017. El concejal de Bienestar Social apunta a que es necesario intensificar la educación desde edades más tempranas.

La Alcaldesa ha mostrado también su preocupación por este tema.

El sábado 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia Machista, el Consejo Municipal de la Mujer lo ha querido celebrar con ‘Zapatos rojos’ una muestra colectiva que se inició en el 2009 en Ciudad Juárez (México) que busca visibilizar con zapatos pintados de color rojo la ausencia de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, en España 44 desde enero de este año.

Por otro lado, hasta la fecha hay en el municipio de Ponferrada 42 mujeres que están en el programa AtenPro, 17 se han incorporado este año, y 31 de ellas utilizan un terminal de aviso. Son cifras que deberían hacernos reflexionar y buscar soluciones a una problemática que lejos de reducirse se mantiene enquistada desde hace unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil