Ponferrada

Según el PP, nos vamos a un descubierto de 7 millones con el Mundial, Folgueral y Gallardo tienen que dimitir

Publicado

el

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ponferrada pide la dimisión de Samuel Folgueral y del Presidente de la Fundación de Deportes, Sergio Gallardo, por lo que califican ha sido un rotundo fracaso de gestión, el Mundial de Ciclismo. Para el GMP el Ayuntamiento quedará con un descubierto de 7 millones de euros que tendrán que pagar los ciudadanos, porque según afirman los concejales Juan Elicio Fierro y Reiner Cortés, el aval que puso la Junta de Castilla y León de 4 millones de euros se está contabilizando como ingreso y por lo tanto será en detrimento de futuras inversiones del Gobierno Autonómico en Ponferrada, tal y como quedó reflejado en el convenio que se firmó entre ambas instituciones.

Es más, para el PP no vale que Emilio Cubelos o el Alcalde digan que los ciudadanos no tendrán que poner dinero porque en el 2013 hubo un superávit de 8 millones de euros ya que, al final y al cabo, ese era un dinero que tenía que repercutir en la ciudad en mejores servicios o en la rebaja de la importante deuda que acumula el consistorio.

El Grupo Popular acusa al Equipo de Gobierno de mentir descaradamente porque en el pleno extraordinario convocado en julio para rendir cuentas sobre el Mundial, el Alcalde afirmó que tenían una previsión de ingresos de 12,4 millones de euros, de los cuales 9,4 ya estaban cerrados y 2,4 a punto de cerrarse. Juan Elicio Fierro afirma que ahora se ha pasado a un presupuesto de 10,3 millones y que, según afirma el Equipo de Gobierno, se tiene cubierto un 70% del mismo, alrededor de 7 millones… ¿qué pasa con el resto hasta llegar a los 12,4? se pregunta Fierro.

El Equipo de Gobierno tendrá que rendir cuentas cuanto antes, porque para los populares tampoco les vale que ahora se diga que hasta el 2015 hay de plazo para que se incorporen nuevos patrocinadores por las ventajas fiscales que se ofrecen a los mismos.

Los populares añaden que las mentiras también aparecen cuando se habla de cifras de asistencia. “Nos dicen que alrededor de 200.000 personas visitaron Ponferrada cuando todos sabemos que como mucho fueron 50.000”.

La desastrosa gestión del Mundial se puede ver también, según el GMP, en las infraestructuras que no se han realizado. Se ha perdido una oportunidad para mejorar el estado de nuestras carreteras y lo único que ha quedado son medias rotondas que ahora hay que volver a dejar como estaban antes del Mundial.

En cuanto a la rentabilidad comercial, según Fierro ha quedado muy patente que no ha sido como se aseguró a los empresarios ya que las visitas fueron muy escasas y los cortes en los diferentes viales de la ciudad hicieron que mucha gente no saliera a comprar durante esos días. “La rentabilidad no la vemos por ninguna parte, mucha carpa y poco pulpo” ha concluido Juan Elicio Fierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil