Ponferrada

Seis propuestas en Ponferrada para conciliar la vida laboral y familiar este verano

Publicado

el

Lorena González y Roberto Bello. Foto: Raúl C.

La concejal de Bienestar Social, Lorena González, ha presentado hoy el programa de conciliación para los meses de verano, a partir del 6 de julio. El plan abarca varios ámbitos y diferentes grupos de edades, todos con los mismos objetivo, permitir a los padres conciliar sus trabajos con las responsabilidades familiares.

Las escuelas infantiles (Mago Chalupa y Camino de Santiago) acogerán a niños de 0 a 3 años de edad en el horario de 8 a 16 horas, y las ludotecas de Flores del Sil, Dehesas y Fuentesnuevas, y el colegio Luis del Olmo abrirán de 9 a 14 horas para niños de 4 a 8 años de edad, el precio es de 15 € por semana. Hay 60 plazas disponibles del 6 de julio al 31 de agosto.

Por otro lado, el centro cívico de Flores del Sil realizará actividades y talleres gratuitos del 6 al 31 de julio en el Parque de Flores del Sil para niños de 4 a 13 años de edad. En este mismo espacio se ha programado un curso de programación de videojuegos.

Por otro lado, se programado el comedor escolar ‘Más que verano’ para familias vulnerables y niños derivados de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Ocio y manutención de 11:30 a 15:30 horas. Hay 20 plazas disponibles.

Las inscripciones se pueden realizar del 1 al 3 de julio a través de los teléfonos: 987 42 41 47 y 987 40 32 17. Los padres tendrán que realizar una declaración responsable de que no han detectado síntomas de la covid-19 durante los últimos 14 días.

Todos los centros cumplirán con las recomendaciones y medidas de las autoridades sanitarias en relación al coronavirus. Los centros no podrán tener más de 35 menores. En caso de que la demanda de plazas sea alta se buscará la apertura de más espacios para evitar las aglomeraciones, ha manifestado Lorena González.

Por otro lado, González ha avanzado que la intención de la Ayuntamiento es municipalizar las escuelas infantiles. De momento, se ha previsto un contrato puente de un año, prorrogable a dos años, con la empresa concesionaria, después será el Consistorio el que gestionará el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil