Natura

Semana de concienciación con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado

el

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Ponferrada con la colaboración de Ecoembes, FCC y Ecovidrio, organiza una serie de actividades desde el día 5 de junio hasta el 9, que tienen como objetivo la concienciación sobre la necesidad de reciclar los residuos que se generan en el municipio, sobre todo los relacionados con los envases.

Roberto Mendo presenta la campaña ‘Respira y recicla’. Foto: Raúl C.

Roberto Mendo, concejal de Medio Ambiente, ha afirmado hoy en la presentación de la campaña que las cifras de reciclaje de Ponferrada son buenas y están por encima del 50% recomendado, pero que aún así los envases siguen siendo la piedra de tropiezo de los ponferradinos.

Como en ediciones anteriores, se realizarán diferentes actividades en los colegios, como talleres, juegos y cuentacuentos. Todos para inculcar a los más pequeños el reciclaje tanto en los centros escolares como en sus hogares. El impulso que se dio el año pasado a los huertos escolares estará reforzado por la entrega de 5 compostadores a los colegios de La Puebla, Valentín García Yebra, Peñalba, El Carmen y Bergidum.

Los día 6 y 8 se realizarán unos talleres de elaboración de pomadas con plantas medicinales, reutilizando envases para darles un nuevo uso. Será en los centros de día de Flores del Sil y El Plantío.

Por otro lado, Ecovidrio instalará unos stands para informar a la ciudadanía sobre cómo separa adecuadamente los residuos. La campaña estará acompañada de la exposición ‘Reziclonk’ que se ubicará en los diferentes parques y plazas de la ciudad.

Por último la Concejalía se suma a la campaña de Ecoembes ‘Respira y recicla’ que se impulsará a través de los medios de comunicación locales así como en edificios y espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil