Ciencia

Semana de la Ciencia en el Museo de la Energía

Publicado

el

Con motivo de la Semana de la Ciencia el Museo organiza este sábado 7 el taller didáctico “Semana de la Ciencia”. Además desde el martes 10 hasta el domingo 15 de noviembre podrá visitarse la exposición “A la luz del Sol”.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía conmemora la Semana de la Ciencia con dos actividades pensadas para todos los públicos. El Museo organiza el sábado 7 a las 11:30 horas el taller homónimo “Semana de la Ciencia”. Esta actividad está dirigida a público infantil, aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto.

Los asistentes conocerán de primera mano algunos de los instrumentos que se han utilizado a lo largo de los talleres didácticos del Museo. Además descubrirán mediante experimentos la composición de la luz, diversas aplicaciones de la óptica y cómo funcionan los discos de Newton, entre otros elementos prácticos. El precio de la actividad es de 3€ y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias.ene.termica@ciuden.es.

Desde el martes 10 hasta el domingo 15 de noviembre de 10:30 a 15:00 horas podrá visitarse la exposición “A la luz del Sol”. A través de esta muestra podrán verse de cerca los experimentos realizados a lo largo de este año por los participantes en los talleres del Museo. Una retrospectiva con la que se quiere homenajear el original y brillante trabajo de los asistentes a las actividades didácticas. La exposición estará abierta en el aula didáctica del Museo y es de acceso libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil