Cultura

Sex Museum se reinventan y presentan en Ponferrada su nuevo album “Big city lies”

Publicado

el

La Sala La Vaca de Ponferrada acoge el próximo sábado 28 de febrero un concierto de la banda Sex Museum en el que presentarán su último trabajo “Big city lies” que saldrá a la venta a partir del día 1 de abril. El precio de la entrada es de 12 euros anticipada y 15 en taquilla.

El acontecimiento se repite con desigual periodicidad desde hace casi 30 años, pero nunca deja de ser eso, un acontecimiento. Sex Museum ha pasado por el estudio y ha alumbrado un nuevo álbum: “Big City Lies”, un juego de palabras que no es necesario explicar. Tampoco procede numerarlo, porque la producción discográfica es tan constante en la carrera del quinteto madrileño como su presencia sobre los escenarios, haya disco que presentar o simples ganas de armar jaleo. El corazón de Sex Museum nunca deja de latir, y lo hace con una fuerza inusitada en esta colección de 11 ruidosos fogonazos garajeros que remiten a sus primeros discos.

“Big City Lies”, que saldrá a la calle el 1 de abril, tiene mucho de regreso a los orígenes, muy a pesar de la filosofía refractaria a la nostalgia de la que siempre ha hecho gala la banda. En «Again And Again», su anterior álbum (2011), algo se intuía y durante su última gira, «Back To The Fuzz» (indisimulada referencia a su primer disco, «Fuzz Face»), algo creció e hizo reencontrar a los Sex Museum actuales con los de sus orígenes.

En “Big City Lies” todo se confirma y Sex Museum  pasa a ser la mayor influencia de Sex Museum y hurga en sus orígenes para dar un nuevo paso hacia adelante. El círculo se cierra y resuelven cualquier deuda que les quedara pendiente con su pasado.

Registrado en los estudios Brasil de Madrid y producido por el guitarrista, compositor y fundador Fernando Pardo, el nuevo trabajo de Sex Museum -editado por su propio sello, Tritone, a través de Legacy/Sony- se publicará en vinilo con descarga digital y en CD y tendrá por primer sencillo «Circles In The Salt». También incluye un potente instrumental (Huesos de santo), dos temas en español y ninguna versión. Todo muy espontáneo, entre pedales fuzz, guitarras, montones de teclados y una base rítmica tan intensa como demoledora. Con una sonoridad muy de los primeros tiempos, fruto de un proceso de grabación en el que no cabe el Photoshop. Natural, como Sex Museum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil