Ponferrada

Si FCC no reconoce los derechos de los trabajadores acordados en pleno el Ayuntamiento estudiará una ejecución forzosa

Publicado

el

Amparo Vidal y Ricardo Miranda. Foto: Raúl C.

La concejal de Hacienda, Amparo Vidal, ha manifestado esta mañana en la celebración del Voto de Villa, que todavía hay tiempo para evitar la huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basuras, anunciada para el lunes 21 de agosto. Según Vidal, si FCC no traslada a los trabajadores los cuatro puntos acordados en sesión plenaria del mes de abril para garantizar los derechos de los trabajadores, el Ayuntamiento de Ponferrada estudiará la ejecución subsidiara (forzosa) de los mismos.

Vidal ha vuelto a recordar que el Ayuntamiento no pudo otorgar el permiso a FCC para negociar un nuevo convenio laboral debido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que dictaminó la nulidad del contrato con la empresa. Para que los trabajadores no salieran perjudicados, se aprobaron en pleno cuatro puntos para garantizar sus derechos. Puntos que están en el aire ya que FCC no los ha trasladado a la plantilla.

Según la concejal no se descarta tampoco que el Ayuntamiento pueda asumir la gestión del servicio de forma temporal, «se puede hacer», ha comentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil