Ciencia

La oxicombustión necesita apoyo y una mejor imagen para ser una realidad en 2020

Publicado

el

Pedro Otero, responsable del proyecto de captura, transporte y almacenamiento del centro esCO2 de Cubilos del Sil, afirma que la oxicombustión puede ser una realidad para el año 2020 si la percepción que tiene de ella la gente y las condiciones económicas son favorables ya que la tecnología esta suficientemente madura para ello.

Para que todo esto se pueda dar son necesarias las ayudas. Al igual que se ha hecho con otras tecnologías nuevas como las renovables, la oxicombustión necesitará un impulso por parte de gobiernos, universidades e instituciones a nivel mundial para que pueda despegar como forma de generación de electricidad a partir de combustibles fósiles como el carbón.

Ponferrada ha acogido el III Congreso Mundial de Oxicombustión en el que han participado 320 expertos en capturar el CO2 para transportarlo e inyectarlo posteriormente en acuíferos salinos. Un método que no parece tener muy buena aceptación social, sobre todo en Europa, por lo que una de las conclusiones a las que se ha llegado en este evento es que la Agencia Internacional de la Energía tiene que hacer un esfuerzo mayor para dar a conocer esta tecnología.

Otra de las barreras a superar por la oxicombustión es la eficiencia. Aunque la tecnología está madura, es muy compleja y quedan puntos por resolver para hacerla más competitiva.

A la clausura de este evento, que tenía como objetivo el intercambio de experiencias y resultados de los más de 50 proyectos existentes en el mundo, han asistido el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, la senadora popular, Silvia Franco, y el Director General de Energía y Minas de la Junta, Ricardo González Mantero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil