Cacabelos

Silvia Blanco participa en el III Congreso de Género, Museos, Arte y Educación de Lugo

Publicado

el

La directora del Museo Arqueológico de Cacabelos, Silvia Blanco, es una de las invitadas en el III III Congreso de Género, Museos, Arte y Educación que se celebra en Lugo desde el 3 de marzo hasta el sábado 12. Es evento que está organizado por la Red de Museos de Lugo junto con profesionales de la educación en museos a nivel tanto nacional como internacional.

Silvia Blanco, Directora del Museo MARCA de Cacabelos. Foto Bierzotv.

El objetivo es dotar a los formadores y formadoras de herramientas de sensibilización y gestión de la diversidad en las aulas, como lugar de convivencia natural de la multiculturalidad en nuestra sociedad. Es un congreso abierto a otros sectores de interés y que se extiende más allá de nuestras fronteras, con la participación de profesionales de Argentina, Italia, México, Estados Unidos y Brasil.

Durante los primeros días del Congreso se han abordado temas como la intervención de los colectivos que forman parte de la sociedad, el activismo y el tejido asociativo. El viernes 11 y el sábado 12 se abordarán las buenas prácticas museísticas y la relación entre arte y género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil