Sociedad

Sin medidas valientes por el futuro del Bierzo nos tendrán de frente

Publicado

el

Reunión de la Mesa por el Futuro del Bierzo. Foto: Raúl C.

La mesa por el Futuro del Bierzo se ha reunido hoy para hacer balance de la movilización del pasado 16 de febrero en Ponferrada. Aunque a los organizadores les hubiera gustado una mayor implicación de la ciudadanía dan por buena la asistencia a la misma, que se convocó con la intención de reivindicar a las administraciones superiores una futuro para la comarca.

El portavoz y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha querido matizar que la manifestación no se convocó con la intención de plantear la autonomía de León sino para pedir mejores infraestructuras y telecomunicaciones que hagan más atractivo al Bierzo para posibles inversiones.

En la Mesa se ha acordado también incorporar a la misma una representación de todos los sectores económicos del Bierzo, como es el caso del agroalimentario. Por otra parte, desde la Mesa y el Consejo se apoya la movilización de los agricultores anunciada para el 2 de marzo con una tractorada que recorrerá las calles de Ponferrada.

Desde la Mesa se pide que Ciuden sea un pilar fundamental en la reactivación de la comarca, al igual que el ICAMCYL en todo lo que tiene que ver con los estudios del carbón.

El próximo 3 de marzo, a las 10:30 horas, se reunirá la Mesa por el Futuro de León, en la que estará además de los representantes sociales y sindicales de la provincia, el Consejo Comarcal del Bierzo. En la misma se exigirán, según Courel, medidas valientes que estén reflejadas tanto en los presupuestos generales del Estado como en los de Castilla y León. De no ser así, «nos tendrán de frente» ha manifestado Courel, quien no descarta nuevas convocatorias y movilizaciones.

Aunque no está confirmada la presencia de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, Courel pide que los responsables que asistan a la reunión de la Mesa tengan la suficiente capacidad de trasladar las medidas que se piden para reactivar la economía en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil