Economía

Sin presupuestos para 2018 Ciudadanos no apoyará modificaciones de crédito

Publicado

el

Rosa Luna y Ruth Santín. Foto: Raúl C.

Las concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada han manifestado hoy que si el equipo de gobierno no presenta los presupuestos de 2018 para su aprobación no apoyará ninguna modificación de crédito como la realizada a finales de 2017 en la que se aprobaron las ayudas a las asociaciones y colectivos de la ciudad.

La portavoz del Grupo, Rosa Luna, ha manifestado que las modificaciones de crédito son un chantaje a los grupos de la oposición en las que además se incluyen partidas para temas muy diferentes. Por ello pide a la Alcaldesa que presente una cuestión de confianza ligada a los Presupuestos y que sea consecuente con el resultado que se obtenga.

Luna asegura que su grupo está dispuesto a dialogar pero que hasta el momento no tienen el borrador de los Presupuestos y que solo han mantenido dos reuniones con la concejal de Hacienda, Amparo Vidal.

Para la Portavoz gobernar una ciudad sin presupuestos es una irresponsabilidad y un hecho que ha calificado como gravísismo por no tener un proyecto que presentar a los ciudadanos, «No se puede gobernar a base de modificaciones de crédito», reseña Luna.

Por su parte, la concejal Ruth Santín, ha recordado algunas de las propuestas que han presentado al equipo de gobierno para que fueran incluidas en los Presupuestos, como el acondicionamiento para baño junto al río Sil, el establecimiento de zonas de aparcamiento en el entorno del Mercado de Abastos, el inicio de los trámites para el proyecto de la Ermita del Santísimo Sacramento, obras en las pedanías del municipio, y la aplicación de los planes de accesibilidad y movilidad, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil