Camponaraya

Socialistas x Ponferrada presenta su programa

Publicado

el

El candidato a la alcaldía de Ponferrada por Socialistas por Ponferrada, Manuel de la Fuente, ha presentado su programa electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Manuel de la Fuente (d) en la pegada de carteles de inicio de campaña. Foto: Raúl Cañas

Incluye las siguientes propuestas:

1.Fomento de la participación ciudadana: poner las instituciones al servicio de la gente.

2. Construcción de vivienda pública destinada al alquiler a precios asequibles : proteger el derecho a la vivienda es un compromiso ineludible.

3. Plan Ponferrada Accesible 2.0. Rehabilitación integral y progresiva de la ciudad ( a ceras, asfalto, parques, instalaciones deportivas…) de sus barrios y de sus pedanías. Consiguiendo un municipio más amable, habitable y accesible para toda la ciudadanía.

4. Mejora del servicio de transporte público y de las conexiones de barrios y pedanías con la ciudad.

5. Municipalización de los servicios públicos privatizados: limpieza viaria y recogida de basuras, a yuda a domicilio y limpieza de edificios dependientes del Ayuntamiento, entre otros servicios.

6. Nueva ordenanza de la ZBE. Cumplir la normativa europea no implica pagar un peaje por entrar en el centro como pretende el Equipo de Gobierno C rearemos una nueva normativa para la Zona de Bajas E misiones que no perjudique ni al comercio ni a la ciudadanía.

7. Plan Ponferrada Eficiente. Rehabilitación de edificios públicos para mejorar su eficiencia energética e impulso del autoconsumo de electricidad en los edificios del Ayuntamiento.

8. Elaboración y puesta en marcha de un Programa de Capacitación Profesional e Inserción Sociolaboral, con especial atención en las mujeres en situación de vulnerabilidad.

9. Puesta en marcha de un Programa de Conciliación qu e sirva para atender las necesidades de las familias, especialmente aquellas con menos recursos.

10. Ponferrada Municipio Social. Garantizar los recursos económicos del Área de Servicios Sociales e Igualdad para no dejar de lado a ninguna persona con dificultades en nuestro municipio.

11. Pelear ante las administraciones superiores la mejora en las comunicaciones ferroviarias y terrestres de nuestra comarca.

12. Mejora de la iluminación del municipio: utilización de bombillas LED, con mayor vida útil y menor consumo y refuerzo de la iluminación en los barrios y pedanías del municipio donde sea necesario.

13. Creación y puesta en marcha de un Plan de Ordenación de Montes para nuestro municipio.

14 Fomento y puesta en marcha de programas de ocio alternativo para jóvenes.

15. Cuidado, dotación de servicios y puesta en valor de nuestro medio rural.

16. Cumplimiento por parte del Ayuntamiento de toda la normativa vigente : planes de igualdad, memoria histórica, accesibilidad, etc.

17. Fomento del deporte base y de los hábitos de vida saludables prestando especial atención al deporte femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil