Ponferrada

Soledad Murillo clausura la Universidad Feminista de Ponferrada planteando los retos a los que se enfrenta la igualdad

Publicado

el

La Universidad Feminista cerró con broche de oro la celebración de su segunda edición, y tras un mes de ponencias y actividades, con la participación de la socióloga feminista, Soledad Murillo, que fue desde el 2004 al 2008, secretaria general de Políticas de Igualdad.

En la introducción de la jornada, la concejala de Igualdad, Lorena González, quiso condenar el último asesinato de una mujer señalando que cuando empezó, hace 20 días la Universidad Feminista era 14 las mujeres asesinadas, ahora la cifra se ha elevado hasta 21.

La clausura contó también con la presencia del Alcalde, Olegario Ramón, quien señaló que Ponferrada es un referente en la lucha por la igualdad.

Murillo empezó su ponencia por el final, por el fatal desenlace de la violencia machista que lleva a la muerte a muchas mujeres. Son vidas truncadas y familias destrozadas por actos que son un fracaso de la sociedad. Además, destacó el respeto como la base de todo, como el gran reto al que se enfrenta la sociedad y como una herramienta que es fundamental en la lucha feminista.

Pero Murillo, hizo hincapié en que la mujer tiene que empezar a respetarse a si misma por lo que pidió también una reflexión sobre el por qué las mujeres no se valoran en sus relaciones de pareja o con las demás personas.

Por último, Murillo llamó a las mujeres a quererse más a si mismas, lo que significa quebrar las expectativas que tienen los demás sobre ellas, y dejar de poner en el centro siempre a otros para hacerles sentir bien, significa abandonar el género visto como culpabilidad para lograr la autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil