Cultura

Solera Berciana celebra el VII Festival de Habaneras en el Bergidum

Publicado

el

El próximo sábado, 24 de septiembre a las 20 horas, se celebra en el Teatro Bergidum de Ponferrada el VII Festival de Habaneras organizado por la coral Solera Berciana con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada

Teresa Portela (d), Concepción de Vega y Jesús Ochoa en la presentación del VII Festival de Habaneras. Foto: Raúl Cañas

Hoy han presentado este evento, que coincide con el 50º Aniversario de la Coral fundada en 1972, la concejala de Cultura, Concepción de Vega, la directora del Solera Berciana, Teresa Portela, y el secretario de la misma, Jesús Ochoa.

De Vega ha destacado la importancia de este tipo de encuentros musicales, que reunirá a la formación berciana con la Coral Vallisoletana y el Orfeón Portuense, para mantener y dar a conocer la tradición musical y vocal de la comarca.

Portela ha destacado que las dos agrupaciones invitadas son de gran calidad con una amplia trayectoria con conciertos dentro y fuera de España. La Coral Vallisoletana fue fundada en el año 1924, e interpretará las canciones: Yo te diré, Dicen que se muere en el mar, Fúlgida Luna, Mariposita de primavera, Morir por ti, y El abanico. Está dirigida para Sara María Rodríguez Piñeiro.

Por su parte, el Orfeón Portuense, Puerto de Santa María (Cádiz) se fundó en el año 1980 y está dirigido por Manuel Sánchez Cerda. Interpretará los temas: El platanar, La reina del placer, Veinte años, Yo te diré, Habaneras de Cádiz, Lágrimas negras.

La Coral Solera Berciana está dirigida por María Teresa Portela y cumple este año su 50º Aniversario ya que fue fundada en 1972. Se presenta al Festival con las canciones: La gaviota, Peregrina, Yo quiero ser marinero, y Pregúntale a las estrellas.

Para cerrar el evento musical con la interpretación por parte de las tres formaciones de la habanera berciana «Ven acá que la noche es serena».

El precio de la entrada es de 5 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil