Ponferrada

Somos mayoría, somos alegría, nace “Podemos”

Publicado

el

Intelectuales y activistas de diferentes movimientos sociales han empezado a movilizarse para reflejar, de alguna manera, el malestar e indignación creciente que existe en la sociedad ante los recortes brutales que estamos sufriendo. El Observatorio Socioeconómico Primero de Mayo (OSEC1M) y la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), han querido plasmarlo organizando una charla en la sede de La Obrera de Ponferrada con el título “Curso urgente de política para gente decente” en la que han intervenido Juan Carlos Monedero, Doctor en Ciencias Políticas y autor de un libro con el mismo título, y Emilio Silva, sociólogo y Presidente de ARMH. El coloquio ha estado moderado por el abogado y periodista, Francisco Labarga.

Este evento, que ha tenido una respuesta masiva de público, tenía como objeto abrir muchos interrogantes acerca de cómo se ha desarrollado la sociedad y la política desde la transición, y sobre las cosas que han quedado por hacer.

Esta movilización se ha materializado en “Podemos”, una propuesta que pretende aunar a todas fuerzas políticas de izquierdas para presentar una candidatura común en las próximas elecciones europeas. Para ello, se han propuesto recoger 50.000 firmas que respalden su activismo.

“Podemos”, que está encabezado por el también profesor en Ciencias Políticas, Pablo Iglesias, es un movimiento optimista convencido de que con la participación de todos se puede lograr el triunfo, “Somos mayoría, somos alegría”.

1 Comentario

  1. Manuel

    19 enero, 2014 at 11:49 am

    Un reportaje impecable. Muchas gracias Raúl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil