Ponferrada

Stop Desahucios registrará una moción en la Junta para que se sancione a bancos y empresas con viviendas vacías

Publicado

el

Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera presentará el viernes, día 31 de enero, a las 10,30 horas en las oficinas de la Junta de Castilla y León, sitas en la calle Ramón González Alegre de Ponferrada, una moción solicitando a todos los ayuntamientos del Bierzo, Laciana, Maragatería y La Cabrera, la elaboración de una ordenanza municipal para que se sancione a los bancos y grandes empresas que tengan viviendas vacías en propiedad. Viviendas a las que no dan uso social y que en la actualidad, y durante mucho tiempo, han estado y están cerradas.

Desde este colectivo no se quiere olvidar que muchas de estas viviendas han sido y son las que los bancos y las empresas financieras de este país han arrebatado a los ciudadanos a causa de la crisis y por la provocación que conlleva la estafa de los contratos hipotecarios, en su mayoría con cláusulas abusivas y usurearas.

El fin de esta moción es que todos los ayuntamientos estudien la fórmula de implantar unas medidas para obligar a los bancos a que den uso real, como viviendas sociales, a las viviendas que arrebataron a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil