Ponferrada

Suspendidas las BBC: bodas, bautizos y comuniones

Publicado

el

Altar de la iglesia de San Andrés en Ponferrada. Foto: Raúl C.

Ante el agravamiento de la infección por el coronavirus (covd-19), el Obispado de Astorga ha remitido un comunicado en el que se anuncia la cancelación de todas la celebraciones litúrgicas en las iglesias de la diócesis.

Hasta nuevo aviso quedarán cerrados todos los templos parroquiales y suprimidas las misas y se dispensa a los fieles de la asistencia a la eucaristía los domingo y fiestas de guardar. La misa se podrá seguir por televisión o radio y dispositivos electrónicos.

De igual manera quedan suspendidas, de momento, las celebraciones previstas par la Cuaresma y la Semana Santa. Las cofradías de Castilla y León han suspendido todas las actividades públicas durante la Cuaresma y la Semana Santa.

El Obispado también ha tomado la decisión de suprimir cualquier otra celebración sacramental como bodas, bautizo y comuniones, confirmaciones y penitencia comunitaria. Se mantendrá esta medida hasta que se posible reiniciarlas sin riesgo para la salud.

En relación a los funerales, se ha tomado la misma decisión. Se procederá al entierro del difunto con alguna sencilla oración directamente en el cementerio sin entrar en las iglesias y se pospondrá la misa de funeral para más adelante.

Las medidas han sido anunciadas por José Luis Castro, administrador diocesano de Astorga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil